Bash: ¿la falla que podría descomponer Internet?
Desde hace algunos días se comenzó a hablar sobre Bash, una falla de seguridad que se descubrió recientemente y que afecta a sistemas que corren Linux y Mac OS X.
Este hueco no sólo tiene el potencial de ser peligroso para las PCs de los usuarios, sino que podría tener repercusiones mucho mayores, tan grandes como para afectar a todo Internet.La falla está alojada en una de las utilidades más populares de Unix, conocida como Bash Shell; de ahí procede el nombre de esta falla: “Bash Bug”, a la que también se le ha nombrado “Shellshock”. Se trata de una falla que permite la ejecución de código remoto en un sistema, propiciando que un atacante pueda propagar malware a una computadora, y a partir de ahí, llegar mucho más lejos.
El riesgo más “obvio” es el que se da para los usuarios de Linux y Mac OS X; mientras que ya se liberaron parches para erradicar la falla, algunos expertos afirman que la herramienta provista por los encargados de dar mantenimiento a la utilidad de Bash está incompleta, y que no puede ser una solución permanente.
Pero este no es el verdadero problema, el verdadero problema es el pensar en como la gente reaccionará si su sistema operativo cae. ¿Acaso no quedan mas personas a las que no les importaría quedarse sin su dispositivo durante un rato?
No hay comentarios:
Publicar un comentario