Páginas vistas la semana pasada

jueves, 23 de octubre de 2014

Actos moralmente buenos

https://www.youtube.com/watch?v=vbEaLOFW0Zw

Después de ver el video del enlace anterior me gustaría relatar una historia que me pasó a mí que me parece una cosa increíble el ser humano hizo.

En julio del 2014 yo fui un mes a Canadá. Durante ese tiempo, estuve viviendo en una casa donde había mas estudiantes, un taiwanés, un japonés y un brasileño. Todas las mañanas, de lunes a viernes, salía de casa a las 7:55 y caminaba a la parada de autobús para poder tomar el camión de las 8:00. Llegaba a la escuela y a las 3:00 terminaban las clases, pero siempre teníamos actividades que hacer, por lo tanto mis actividades terminaban a las 5 en promedio. Tomaba el autobús de regreso a casa a las 5:00 pm, a veces pasaba a tomar un café o a comer algo antes de tomar el autobús. Llegaba a casa a las 5:30 aproximadamente y la cena se servía a las 6:00, conversábamos un rato y nos dormíamos a cualquier hora, y después se repetía todo.

            Un día, no entiendo la razón del por que, mi teléfono estaba en vibrador y en consecuencia, mi alarma no sonó. Por suerte el perro de la casa me despertó a tiempo, a las 7:45, entonces me vestí lo mas rápido posible y comí mi desayuno. Siempre llevaba mi teléfono, mi iPod para escuchar música en el camión y mi cartera, solo que había un problema al poner todas estas cosas en mis bolsillos, no estaba mi cartera. La busqué por todos lados, puse mi cuarto patas arriba, pero no encontré nada. Entonces le pedí de favor a la mamá de la casa que si me puede dar el teléfono de BC Transits ( la central de autobuses) y les comenté que había perdido una cartera color café con dinero en efectivo, tarjeta de crédito, etc. Me dijeron que tenían varias carteras cafés, si gustaba podía ir a verlas y con suerte una de ellas sería la mía, y pues como no tenía mi tarjeta de autobús, Penny ( la mamá con la que estaba) se ofreció a llevarme, a lo cual accedí. Cuando llegué a la estación de autobuses, ni siquiera me preguntaron nada, con tan solo ver la foto de mi identificación me la devolvieron.


            Con esto aprendí que quedan personas muy buenas en el mundo, esta persona me demostró que no importando la edad, sexo, condiciones sociales, etc, es una persona con respeto a las cosas ajenas y que supo hacer lo correcto. Nunca pude agradecerle a esta persona, pero si hubiera tenido a esta persona enfrente de mi, no sabría como agradecerle la honestidad y la buena acción que hizo.             Este caso tiene a una persona que obviamente tiene valores, moral y virtudes, ya que hizo lo correcto y poner mi cartera en un lugar donde la podría encontrar fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario